miércoles, 25 de julio de 2018

Conclusión

La enseñanza en las aulas, tal como la vivimos y la recordamos, ya no es válida para las nuevas generaciones. Acostumbradas a aprender o sacarse una duda haciendo un sólo click en su celular, es importante buscar nuevas alternativas de enseñanza que capten la atención de los alumnos. ¿Y por qué no usar la tecnología a favor del docente?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un rol fundamental en el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje de calidad, la formación de docentes, y la gestión, dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

Esta renovación metodológica acerca a alumnos con docentes (que ya no sólo transmite conocimientos sino que se convierte en un mediador entre el alumno y la información existente) y fomenta el trabajo colaborativo. Un desafío que nos plantea estar siempre actualizados en materia digital y abiertos a nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

El objetivo de este blog es recorrer la historia de los medios de comunicación y su mutación hasta la actualidad. Cómo nos info...